Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2021

Biografía

Verónica Salinas

Veronica Salinas  es actriz, narradora y escritora. Nació en Argentina y se radica en Noruega en el 2001. Se formó como actriz en la Escuela Metropolitana de arte dramatico en la ciudad de Buenos Aires. Ha obtenido una licenciatura en literatura española y portuguesa en la universidad de Oslo y una formación de escritora en el Instituto Noruego de literatura infantil y juvenil.
En 2012 editó su primer libro ilustrado, Partir, en el 2015 El hambre, en el 2017 La sombra y en el 2021 Malo, todos ilustrados por la artista e ilustradora sueca Camilla Engman. Partir ha sido editado también en Dinamarca, Egipto, Suecia, Canadá, EE. UU., China, Corea, Irán, Portugal y Francia. El hambre fue editado en Corea, Egipto, China y Francia. La sombra en China, Iran, y Portugal.
Salinas ha escrito cuatro obras de teatro y editado dos discos para chicos. Ha sido nominada y ganado numerosos premios tanto con sus obras teatrales, musicales y sus libros. "OG" fue nominada para el premio del Ministerio de Cultura Noruega a la mejor novela en la terna de literatura infantil y juvenil publicada en 2016. Recibe el premio a la mejor novela del 2016 otorgado por la asociación de las librerias del país. También ha sido seleccionada como "White Raven 2016”. “Og en castellano Y” ha sido editada en Argentina en febrero del 2018 por editorial Mac MIllán. “og en castellano y” ganó el premio: Novela fuera de categoría 2019. Alija. Argentina. Su último libro de poemas bilingues "Besos de estación" (2021) ha sido editado por Tanta Ceniza Editora.

Actividades en las que participa: