Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Festival Internacional 2022

Biografía

Irissa

Livecoder, productora y programadora creativa. Entusiasta ante todo, adora los grupos de investigación y producción artística.

Formada en música contemporánea en la Licenciada en Música (UNTReF), conoce el mundo de la síntesis analógica con Ernesto Romeo, con quien más tarde trabajaría en el estudio de grabación especializado La Siesta del Fauno. 

En el marco del Proyecto de Investigación “Aromatorio”, dirigido por Bruno Mesz (UNTReF, Arte y Ciencia), toma un curso de Posgrado de especialización en SuperCollider (UNA) con el Dr. Lucas Samaruga. 

Fue residente de del inTaD (UNA) en el CASo y del grupo Grame (IRCAM) en la UNSAM. 

Colaboró con la producción del Festival Pluscode 2018 y trabajó en la pre-producción y producción de “Narrativas cruzadas”, asistiendo en el eje de Innovación a Celina Pla. 

Realizó una muestra colectiva de videojuegos arcade de autor y música electrónica de autor en el CCR. Colaboró con la muestra del colectivo “Pungas de Villa Martelli” en el Museo de La Informática. 

Fue parte del equipo de desarrollo de Abre, startup potenciador de proyectos culturales, en rol Front End Developer. 

 

Hizo livecoding en el marco del Amplify de Nano Mutek (Museo Sívori). Realizó una intervención (Processing + Supercollider) en el cierre de la muestra “En tiempo real” de Vivian Galbán (Galería Rolf). Tocó en la inauguración de la muestra “Un cielo discreto” de Javier Bilatz (Pabellón 4). Realizó la primer performance de livecoding en formato fulldome en el marco de la demo-day de GridX (Planetario de Buenos Aires). Tocó en el Planetario de Bogotá para el Festival Domo Lleno 2022. 

 

Vino la pandemia y tocó vía streaming para los siguientes festivales: Pitch Shift - SoCal Synth Society (Estados Unidos), Network Music Festival (Alemania), No Bounds Festival (Inglaterra), Piksel Festival (Holanda), Overkill Festival (Noruega), Spam Arts (Argentina), Algorave - LiveCodeNY (Estados Unidos), Proyecto Mutar (Perú), Mutek España y otros web (currents.fm, Equinox Stream, Solstice Stream). También stremeó para la Universidad Pompeu Favra, invitada por la Dra. Anna Xambó. 

Ya con la pandemia controlada tocó en Tecnópolis con Belén Rohde.