Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2022

Biografía

Irene Singer

Artista plástica, ilustradora y autora integral.
Licenciada en Artes Plásticas (UNLP).
Comenzó a ilustrar en 1992. Ha publicado en Argentina, Puerto Rico, España, Brasil, Guatemala, Chile, Italia y Estados Unidos.
Desarrolla proyectos como autora integral y trabaja en co-autoría con escritores de Argentina y de otros países. Sus libros han sido destacados en México, en Venezuela, en Argentina e incluidos en el White Ravens de la Internationale Jugendbibliothek de Munich.
Formó parte de la organización de “Argentina, país invitado de honor, en la Feria del Libro Infantil de Bologna”. Obtuvo una beca para ser parte del UNESCO BIB Workshop en el contexto de la Bienal Internacional de Bratislava en Eslovaquia.

Singer x Singer 
Hablando de fronteras, atravesar fronteras territoriales fue y es parte fundamental de mi construcción personal.
Viajé por tierra a través de Latinoamérica entre 1987 y 1992.
Atravesaron fronteras mis abuelos que llegaron desde Rusia.
También mis hermanos y mis primos que emigraron a otras partes del mundo.  
Yo me establecí en Buenos Aires en 1992, nacieron mis hijos y mi yo ilustradora.
Primero como un oficio, haciendo las ilustraciones que me pidieran mientras en paralelo desarrollaba mi obra como artista plástica. Pero en el 2001, en medio de la crisis generalizada en el país, decidí que el soporte de mi obra fuera el libro y comencé a involucrarme en proyectos como autora integral y también en co-autoría con escritores (La decisión de Teodoro, Espejismos, Cebras y cebras).
En el último año, luego de tiempos difíciles y de un viaje a los Himalayas, mi trabajo comenzó a extenderse más allá de las fronteras del libro.
Hago libros. Estoy pintando. Estoy feliz.

Actividades en las que participa: