Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2022

Biografía

Isol

Isol Misenta (Buenos Aires, 1972) es ilustradora y muchas veces también autora de los textos de sus libros para niños. Estudió en la Escuela Pública Rogelio Yrurtia de Bellas Artes y Licenciatura en Artes en la UBA por unos años. Su primer libro recibió una Mención Honorífica del concurso de FCE A la Orilla del Viento en 1997, y a partir de allí no ha dejado de crear libros ilustrados. 
Al momento tiene 25 títulos publicados, con traducciones a diecisiete idiomas. Su especialidad es narrar a través del diálogo entre imágenes y textos (libro álbum). 
Ha ilustrado textos de escritores como Paul Auster, Jorge Luján, Julio Cortázar y Federico García Lorca. El trabajo de Isol como ilustradora - autora ha sido reconocido internacionalmente con el Premio Golden Apple en 2003, la selección como finalista del Premio Hans Christian Andersen en los años 2006 y 2007, y en el año 2013 con el Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA), uno de los mayores galardones de la literatura infantil mundial. 
Algunos títulos: La Costura, Imposible, Abecedario a mano, EL Menino, Nocturno, Petit, el monstruo, Secreto de familia, El globo, Vida de perros.
Isol también es cantante y ha grabado varios discos con el grupo Entre Ríos (entre 2000 y 2005) y con la banda SIMA  (2008-2015).

Actividades en las que participa: