Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2022

Biografía

Leila Awada

Nace en Buenos Aires (Argentina). Es profesora nacional de Escultura egresada en 1995 de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. En el 2000 se instala en San Francisco (EE.UU.) donde cursa clases de educación de arte para niños y escenografía en San Francisco State University (California). Durante su estadía en EE. UU. trabajó para M.O.C.H.A. (Museum of Children's Art), una ONG dedicada a la educación artística en escuelas públicas en Oakland y Berkeley.
Desde 1995 hasta la fecha es docente de artes visuales en colegios y talleres particulares, enseñando dibujo, pintura y escultura a niños y adolescentes. Actualmente su trabajo docente se desempeña en la Asociación Escuelas Lincoln, dictando clases de arte tanto en español como en inglés.

Ha participado en talleres educativos y desde hace varios años toma clínicas de obra con diferentes artistas argentinos. Desde 1999 hasta la fecha ha participado en muestras grupales e individuales., en Argentina, Estados Unidos y Alemania.

Actividades en las que participa: