Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2019

Biografía

Martina Vidret

Nació el 5 de agosto de 1997. Es tutora en el Colegio Nacional de Buenos Aires y estudia la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Buenos Aires. 

En 2017 publicó su primera novela, Imágenes olvidadas, y su relato "Las caderas mienten" fue finalista del Premio Osvaldo Soriano de Relato Breve este año. 

Vidret x Vidret

Nací hace poco, y a los diez me mudé a Saavedra con mis papás y mi hermana. Me encanta hacer tiempo en cafés, y llegar al punto en que me pregunten "¿lo de siempre?". Hice muchos talleres, así que destaco los que todavía me sorprenden: finlandés, macramé y clarinete. 

De literatura sé muy poco pero me acuerdo mucho. Hice talleres de escritura con Laura Junowicz, Laura Sbdar, Iosi Havilio y Nicolás Hochman, y un Seminario de Educación por el Arte. Esta es mi tercera vez en el FILBITA, y cada tanto preparo actividades de escritura para adolescentes en el colegio en donde trabajo. 

La lista de mis palabras favoritas: orquídea, plátano, pus, almohada, pirueta, trampolín, dormir, frambuesa, frasco, cosquillas, bruma, mar.