Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2019

Biografía

Norberto José Martínez

Nació en 1970, en Buenos Aires. Es artista visual, performer y poeta visual. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y es Licenciado en Artes Visuales en la Universidad Nacional de las Artes-UNA. Desde 1989 expone sus obras en muestras individuales, colectivas y grupales en el país y en el extranjero. Desde 1992 participa activamente del circuito de arte correo. En el 2003 crea Ediciones Amnesia, revista ensamblada y varios proyectos de intercambio.

Desde 2006, es curador del Museo de Libros de Artista Alfredo Portillos. Actualmente es docente investigador de la Universidad Nacional de las Artes-UNA y Docente del Taller Dibujo en la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia. 

Martinez x Martinez

Desde que me dedico al arte me siento en un refugio; creo que el arte me protege; me ha dado todo: muchas alegrías y también pesares (que son mas livianos, porque me refugio… nuevamente en el arte).

Creo profundamente en un arte multiplicado, por esto hago grabados y ediciones colectivas.

Practicar “artecorreo” me hizo descubrir el mundo sin salir de mi casa; el poder del intercambio y saber que el arte tiene valor (que no siempre tiene que ver con el precio). Amar los libros me fortaleció y unió a poetas, escritores y otros artistas que son mis amigos.