Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2019

Biografía

Micaela Chirif

Su primera producción literaria estuvo dedicada a la poesía. Posteriormente se interesó por los libros para niños, especialmente en formato de libro álbum, como una forma de continuar la exploración poética.

Su primer libro para niños fue Don Antonio yel albatros, escrito en coautoría con el poeta José Watanabe. Sus libros libro Buenas noches, Martina y Desayuno fueron incluidos en las selecciones White Ravens del 2010 y 2014 respectivamente. El 2013 ganó el concurso de álbum ilustrado “A la orilla del viento” con Más te vale, mastodonte. El 2017 obtuvo el Premio Fundación Cuatrogatos. El 2019, su libro Dentro de una cebra obtuvo una Mención de honor en el Talking Pictures Award y fue incluido en la selección White Ravens 2019.

En octubre de 2019 obtuvo el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños.

Ha sido traducida al portugués, inglés, francés, coreano y japonés.

Da charlas y talleres sobre escritura y libro álbum para diversas instituciones como ALIJA (Argentina), el Fondo de Cultura Económica (México), Centro Cultural de España (Perú), la Casa de la Literatura Peruana (Perú), la Universidad Andrés Bello (Chile), la Fundación La Fuente (Chile), IBBY Chile, entre otros.
Micaela X Micaela

Nací en Lima, una ciudad en la que el cielo gris como la panza de un burro. Al menos, eso decimos los limeños.

Mi primer libro fue un libro de poemas. 

Unos años después llegué a los libros ilustrados por pura casualidad y descubrí que me quería dedicar a ellos para siempre. Algunos de mis libros son Más te vale, mastodonte, ¿Dónde está Tomás?, Dentro de una cebra, Desayuno, Niebla y En forma de palabras.

Disfruto de escribir.