Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2018

Biografía

Natalia Bindenmaister

Actriz- titiritera, directora, dramaturga y educadora. Nació el 1 de noviembre de 1975. De adolescente comenzó sus estudios de teatro en la Escuela de Rubens Correa y Javier margulis. Luego descubrió su pasión por el teatro de títeres estudiando con Ana Alvarado para luego hacer la Escuela de Titiriteros del Teatro San Martín.
Escribió y puso en escena muchas obras de teatro de títeres dedicadas a la infancia. Con  ellas pudo recorrer el país, Latinoamérica y Asia. Se dedica a trabajar por y para la infancia en repensar el cómo ser y estar con ell@s, como promocionar y sostener sus derechos. Lo hace jugando en la juegoteca de la Casa  Fortalecimiento Familiar y Comunitario, dando capacitaciones en juego y teatro de títeres.
Su amor  por la infancia  y la lectura la llevo a armar la Cia Torcacita donde fusiona todo lo que ella le gusta hacer.

Bindenmaister x Bindenmaister

Mi primera obra se llamo Doña Patrona y fue a los 10 años. Me junte con algunos amigos de la escuela pedimos el salón de actos y ensayamos esa obra inventada. Siempre me gusto inventar historias, jugar y jugar mucho. También recuerdo hacer sombras y coreos con mis dedos. De grande me convertí en actriz titiritera y seguí inventando mis historias y creando obras. Seguí jugando sin parar y como no lo puedo evitar juego con niñ@s, adolescentes y adultos dando talleres de teatro de títeres y de juego  contagiando así esta pasión que tengo.