Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Internacional - Buenos Aires - 2019

Biografía

Emilia Peredo

Emilia Peredo Aguirre nació y creció en la ciudad de Resistencia (Chaco) en el año 1996. Inició los estudios de danzas clásicas a los cuatro años, de la mano de las Mtras. Erica y Marìa Ferrazano. Realizó cursos de perfeccionamiento en la American Academy of Ballet y en The School of American Ballet de Nueva York, Estados Unidos. Participó en competencias latinoamericanas donde obtuvo siete premios, entre ellos Revelación y Mejor Bailarina Clásica en 2007. También participó de la III Beijing Ballet Competition en China en 2010, compitió en el Prix de Lausanne de 2012 en Suiza y fue invitada a la Varna International Ballet Competition de 2016 representando al Teatro Colón.
A los diecisiete años ingresó por concurso al Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, bajo la dirección de Mtra. Lidia Segni, donde se desempeña desde 2012 como solista y primera bailarina. 
Para el Teatro Colón bailó La Sylphide de Pierre Lacotte, La bella durmiente de Karl Burnet, Onegin de John Cranko, Before Nightfall de Nils Christe, Sinfonía en C de George Balanchine, Rodin de Boris Eiffman, La cenicienta de Renato Zanella,  Don Quijote de Vladimir Vasiliev, El lago de los cisnes de Peter Wright, Romeo y Julieta MacMillan, Cascanueces de Nureyev, Sylvia de Frederic Ashton, Coppelia de Enrique Martinez,  Por vos muero de Nacho Duato, Fancy Free de Jerome Robbins, La Sylphide de Pierre Lacotte, entre otras obras.