Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Internacional - Buenos Aires - 2018

Biografía

Jano Seitun

Jano Seitun (Buenos Aires, 1978) Es músico en varios frentes: tocó el contrabajo en la Orquesta Académica del Teatro Colón, el violonchelo en la Orquesta Escuela de Tango de Emilio Balcarce, el bajo eléctrico en Cuatro Vientos, Satelite Kingston, Onda Vaga y Diana Amarilla. 
Como cantautor lideró el proyecto Alvy Singer Big Band, (ganando en su primer concierto el premio a mejor solista en el Aguante Buenos Aires 2004), y con ese alias editó 5 discos de canciones propias.
Como intérprete integra Los Campos Magnéticos, grupo de traducción musical dedicado íntegramente al repertorio de Stephen Merritt (The Magnetic Fields), quien desde Nueva York bendice y colabora con el material.
En el rol de productor musical, trabajó en varios discos, destacándose Sagrado, de Coronados de Gloria, y La Vida Rosa, de Angela Torres.
Con algunos de estos proyectos giró por Europa, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y provincias argentinas. Tocó en los principales escenarios de la ciudad de Buenos Aires, como el estadio Luna Park, los teatros Colón, Opera, Gran Rex, Trastienda, y Paseo La Plaza entre otros.
 
Jano x Jano

No se dejen engañar con tan pomposa biografía: lo que vengo a mostrarles son sencillas canciones interpretadas de la más rústica y llana manera. Algunas de ellas son musicalizaciones de poemas que me gustan, de gente de mi generación, como Jimena Arnolfi y Aquiles Cristiani. Otras son, para bien y para mal, enteramente mías. Y habrá también, las que más disfruto, versiones de canciones ajenas. Sé que nada en estas líneas explica quién soy. Cuando lo descubra les cuento.