Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Internacional - Buenos Aires - 2018

Biografía

Fernando Molina

Comienza a hacer música con sintetizadores en 1985, siempre iterando entre el arte y estudio y el desarrollo de su carrera de arquitecto con un gran énfasis en los temas de diseño y estética y participando en concursos nacionales e internacionales, realizando set escenográficos para tv, dirección de arte de cine publicitario y publicando mi trabajo en España, Japón y Estados Unidos.
20 años después, en 2005, retoma la vía de la música enlazando aquellos sintetizadores del inicio con computadoras, controladores midi y dispositivos visuales. Investiga y desarrolla proyectos musicales y audiovisuales de carácter performático y audioreactivo cuyas aristas son diametralmente opuestas pero todas atravesadas por una búsqueda en la visualización de la sonoridad electrónica contemporánea y experimental a través del uso de máquinas, medios digitales e informática.
Actualmente su trabajo visual se desarrolla en dúo junto a los sonidos de Esteban González, músico, luthier e investigador.
Ha sido asistente anual a los Workshops Loop 2015 y 2016 de música electrónica que se realizan en Berlin organizado por la firma de software Ableton y he sido orador en su University Tour en la UnSam. Su obra audiovisual ha sido expuesta en los encuentros Argenlive de 2016, 2017 y 2018 en el Ciclo Música por Arquitectos realizado en la SCA en 2015 y 2016. Participante y performer en el Live Performers Meeting en Amsterdam 2017 y Roma 2018, y recientemente de gira por Barcelona.
Actualmente cursa el Posgrado de Música Expandida en la UnSam.

www.fernandomolina.org
www.gonzalezmolina.net