Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Internacional - Buenos Aires - 2018

Biografía

Antolín

Antolín (Andrés Olgiatti, Salta, 1983) estudió Arte en la Universidad de La Plata. Es músico, poeta y dibujante. A través del sello LAPTRA editó los discos "Diarios íntimos del futuro", (2009), "Jóvenes y eternos" (2010), "El susurro de las estrellas" (2013), y "Paraíso cancelado" (2018), entre otros. Es autor de los libros de poesía "Las personas no me quieren lo suficiente" (Belleza y Felicidad, 2008), "Quiero destruir algo hermoso" (Colección Chapita, 2009), "Nunca seré millonario" (Pánico el Pánico, 2012), "Demasiado tarde para morir joven" (Eloísa Cartonera, 2015) y "Amigo de los mutantes" (Desde un tacho ediciones, 2015); de los cómics "Vagabundos de la nieve" (Pupi Club, 2016), "Amigo de los mutantes" (Waicómics, 2017), "¿Dónde está Perón?" (Galería Editorial, 2017) y "Planes para toda la vida" (Maten al mensajero). Junto a Paula Sosa Holt lleva adelante Estudio Rocoso, dedicado a la ilustración y al diseño gráfico.

Antolín x Antolín

Soy Antolin. Existo en los mejores términos que puedo. Estoy hecho del metal más blando. Soy energía densa como los fantasmas. Estoy muy preocupado por la edad de los actores de Hollywood. Todo me lo tomo de forma trágica. Me cae muy bien la gente
emocionalmente débil. Puedo vivir sin esperanza pero necesito estímulos minuto a minuto.
Me gustaría no ser tan consciente de mis limitaciones. A veces alguien débil, que no sabe
que es débil, puede llegar a lograr grandes cosas. No entiendo el universo. Simplemente no confío en la vida, pero quiero llegar a viejo. En pocas palabras, la muerte no cumple con mis expectativas.