Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
FILBA10

FILBA10

Cumplimos 10 años, haciendo que la literatura circule

10º Festival Filba Internacional
Buenos Aires - del 10 al 14 de octubre de 2018

Cuando algo se inicia nadie puede saber si será un hecho singular y único o el primer elemento de una serie, un conjunto ordenado que a lo largo del tiempo terminará siendo un concepto, una entidad instalada. En 2008 arrancábamos así. Con una cantidad de ideas, ilusiones y torpezas simultáneas. No sabíamos demasiado sobre cómo se hacía un festival y menos todavía acerca de cómo iba a seguir el cuento después.

Posiblemente, en ese primer equipo, nadie imaginaba que diez años más tarde estaríamos festejando diez ediciones de un festival que se convirtió en referente literario de la región y en plataforma de visibilidad tanto para autores consagrados como para nuevas voces.

Este año cumplimos nuestro décimo aniversario y festejamos que en todo este tiempo más de 100 mil personas disfrutaron del encuentro con un millar de escritores y artistas argentinos y de diferentes partes del mundo.

 


Algunas novedades que van adelantando parte de los festejos:

Autores internacionales: Enterate quiénes son los escritores y escritoras confirmados.

Ciclo de talleres y clases maestras: de mayo a septiembre reprogramaremos 10 actividades que fueron emblemáticas en la historia de los festivales. Más info acá.

Encuentro de directores y programadores de los festivales que marcan el pulso del panorama literario internacional. Más info acá.

Corriente alterna es una antología de cuentos de 10 de los mejores autores y autoras argentinos contemporáneos, además de un proyecto para escuelas secundarias. Leé más sobre nuestro proyecto acá.

Autores Reincidentes: una selección de los mejores autores que pasaron por Filba y dejaron su marca vuelven a Buenos Aires en el marco del Filba10, del 10 a 14 de octubre. Algunos de ellos son Irvine Welsh, Horacio Castellanos Moya y Raúl Zurita.