Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
El #LadoB del #Filba10

¡Ya empezó la cuenta regresiva para nuestro #Filba10!

El #LadoB del #Filba10

Consiste en actividades de formato no tradicional en las que invitamos a un encuentro diferente, en el que se privilegia el diálogo directo con los autores y la experiencia con la literatura, sin intermediarios.

Algunas de ellas son:

Recorridos literarios: en este #Filba10, podrás elegir entre dos recorridos singulares: uno por la exposición “Congruencias” de la fotogalería FOLA y otro por la muestra de Cindy Sherman y Richard Prince en el Museo Malba.

¡Dibujo en vivo mientras un festival late! 
Los ilustradores Juan Puerto, Juan Pablo Elías, Florencia Capella, Mariana Pupe Pereyra y Daniela Kantor -algunos docentes y otros estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA- dibujarán en vivo escenas del festival, que luego serán expuestas en las distintas sedes. 

Amor dibujado: la sensible y ocurrente ilustradora colombiana La Watson invitará a los asistentes a conversar con ella para escuchar su historia de amor -o de desamor- y a cambio les regalará un dibujo del relato.

Lecturas 1 a 1: un/a escritor/a le lee a un asistente del festival un fragmento de la obra de algún autor olvidado pero digno de ser recordado. El Viernes quiénes leerán serán los escritores Hugo Salas, Vanni Bianconi y Edmundo Paz Soldán en el C3; mientras que el Sábado será el turno de Silvina Giaganti, José María Brindisi y Tamara Tenembaum en el Museo Malba.

Julieta Venegas + Mariano Blatt en concierto: en la historia de las artes, la poesía y la música empiezan su recorrido juntas. En este show único, vuelven a cruzarse en la voz, los ritmos y los silencios de la cantante mexicana y el poeta argentino. La entrada es 1 libro.

Además, Anne Carson y Agustina Muñoz serán las protagonistas de la performance Las palabras que faltan en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) y 12 artistas -entre ellas Camila Sosa Villada, Pilar Gamboa y Camila Fabbri- invocarán a mujeres fantasmas: “fuimos, pero también somos, tantas. La fuerza está en la reunión”.

También habrá instalaciones en la vidriera Noche de poesía en la librería Eterna Cadencia, Feria de editoriales durante el fin de semana en la Plaza Perú (al lado del Malba) y un gran cierre gran del #Filba10 con Camila Sosa Villada y Marcos Bueno en la Conferencia del duende: “Un día nos propusimos decir poesía y terminamos por hacer música, teatro y poesía.”

Mirá el programa completo acá.