Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita en movimiento 2018

Biografía

Jimena Tello

Jimena Tello

Nació en Buenos Aires y a los 4 años de edad se radicó en Francia con su familia, donde vivió 20 años. Allí estudió diseño editorial en la Escuela Superior Estienne y luego Ilustración en la Escuela Superior de Artes Decorativas de Estrasburgo. A su regreso a Buenos Aires, siguió formándose como ilustradora en diferentes talleres y comenzó su actividad como docente.
Recientemente ha abierto su propio taller de ilustración, taller Dos Meninas, junto a su socia Gabriela Burin, en el cual imparte clases de ilustración profesional.
Ha publicado libros en varias editoriales argentinas y de otros países: Francia, México, Corea, China, Emiratos Árabes y España.
En 2008 fue seleccionada para participar del catálogo de ilustradores argentinos presentado en la Feria del libro de Bologna y en 2011, para exponer en la Bienal de Bratislava.

 

Tello X Tello

Mi nombre es Jimena Tello y soy ilustradora.
Cuando era chiquita, me fui a vivir a Francia, donde me quedé durante 20 años. Allá crecí, me formé, y luego, a los 24 años, me volví a la Argentina. Por eso me considero como una ciudadana de los dos países. Y eso se nota, creo yo, en mi trabajo. Cuando era chica, en mi casa había muchísimas historietas, porque a mis padres les encantaban. Crecí al lado de personajes como Tintin, de los libros de Sempé y de muchos dibujantes más. Obviamente que eso determinó en gran parte mi vocación por ser ilustradora.
Me gusta mucho trabajar con lápices de colores, y tengo una predilección por los personajes desfasados, que no encajan del todo en la sociedad. Ellos me permiten abordar temas serios desde un humor disparatado.

Actividades en las que participa: