Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita en movimiento 2018

Biografía

María Soledad Piacenza

María Soledad Piacenza

Es actriz y coordinadora de Talleres de Teatro en Bs. As.  y el interior del país. Trabajó como actriz en más de veinte obras de teatro y actualmente trabaja en “Enamorarse es hablar corto y enredado” de Leandro Airaldo (nominación a los Trinidad Guevara) (Participó en el Festival Internacional UNAM – DF 2018 )  y fue nominada como “mejor actriz” en el Festival de Teatro Larroque 2018.
Entre otras obras destacadas que trabajó fue “Amor a tiros”; “La verdad”; “Ciudad vertical” de Bernardo Cappa;  “Ruta ir y venir” de Natalia Miranda; Teatro x la Identidad San Miguel en las obras: El Nombre - El Archivista con dirección Pino Siano; trabajó en la Compañía Museo Viajero, en el Museo Saavedra; entre otras.
Realizó participaciones en televisión para POL-KA y en cine.
Actualmente también trabaja como asistente y productora del espectáculo de narración con Flor Sartelli  “Cuentos en el Bosque”; y juntas coordinan el Taller de Narración y Teatralidad Itinerante en Bibliotecas y Escuelas.




Piacenza x Piacenza

Soy actriz y coordinadora de Talleres de Teatro. Inicié mis estudios en mi pueblo natal Florentino Ameghino a los 11 años y nunca paré de actuar. Llegué a Buenos Aires  a los 18 años a estudiar medicina sabiendo que quería ser actriz. Hasta que me animé a seguir mi deseo. Y así tuve la oportunidad de trabajar en más de veinte obras de teatro. Transité estudios universitarios, privados, seminarios de actuación, de clown, castings, canto, que fueron mi formación. Luego inicié la coordinación de Talleres de Actuación por el interior del país. Actualmente también trabajo como asistente y productora del espectáculo de narración con Flor Sartelli  “Cuentos en el Bosque” ; y juntas coordinamos el Taller de Narración y Teatralidad Itinerante en Bibliotecas y Escuelas.