Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita en movimiento 2018

Filbita en movimiento 2018

Filbita se puso en movimiento y fue en busca de distintos lectores, en distintos lugares, porque ningún lugar está demasiado lejos si podemos tocarlo con palabras. Este año el festival llegó a San Martín (24 y 25 de agosto) y a Virrey del Pino (29 y 30 de agosto) con el deseo de pensar las fronteras no como líneas divisorias, sino como espacios de encuentro. Más de 30 invitados participaron de charlas, talleres, lecturas y música para toda la familia.

Los hombres y las mujeres, las niñas y las niños trazamos a diario líneas imaginarias, espacios que nos acercan o nos separan, universos de significación en los que nos sentimos incluidos o rechazados.
Las fronteras, los bordes, las pieles son barreras y, al mismo tiempo, superficies de contacto. Es en esos espacios de frontera, siempre en disputa entre la realidad y la imaginación, en los que la literatura nos abraza, nos acoge, nos constituye.

Filbita hizo pie en San Martín gracias a la confianza y el apoyo de la Municipalidad y el programa San Martín Lee con dos jornadas dedicadas tanto a adultos, docentes, mediadores, como a los niños y las familias.
Junto a la Biblioteca Popular de Virrey del Pino, Filbita tuvo también dos jornadas semejantes en La Matanza.

Todas las actividades son libres y gratuitas.




 

Galería Fotográfica

Apoyan este festival