Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2017

14 a 18 hs.

ENCUENTRO PARA DOCENTES

14.00 hs. | Entrevista abierta a Gustavo Martín Garzo
Una casa de palabras


Los cuentos de hadas nos permiten asomarnos al corazón de los niños y descubrir sus deseos, esperanzas y temores con toda la luz y la oscuridad de la que son capaces. Son historias de transición que prueban que siempre estaremos a su lado, que no los abandonaremos. Para los adultos son el espacio donde seguir construyendo vínculos que sostengan la confianza en otros mundos posibles.

15.00 hs. | Panel: Crecer con libros
Participan: Roberto Sotelo, Sara Bertrand, Melina Pogorelsky


¿Cómo se acompaña el crecimiento de un lector? Una reflexión conjunta sobre los desafíos y oportunidades que surgen al momento de acompañar los recorridos lectores que comienzan desde los primeros años de vida. La necesidad de relatos que ordenen la experiencia sensible, que ensanchen el mundo y permitan pensarse a uno mismo desde un aquí y ahora.

16.15 hs. | Receso

16.30 hs. | Diálogo: Al cobijo de la poesíaA
Participan: Mercedes Calvo, Laura Devetach, Juan Lima


La poesía es el primer acercamiento de los niños a la literatura, la musicalidad de las palabras las convierte en arrullos, en caricias, en cobijo. Una reflexión sobre la importancia de mantener viva esa lengua afectiva tanto en los diferentes momentos de la infancia como en el pasaje a la vida adulta.

Inscribite acá

Participantes