Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2017

Biografía

Diana Tarnofky

Cuentan que dicen que contaron que sucedió en  Ramos Mejía, 1967, con el sabor de las cerezas…nací en noviembre. Soy cuentacuentos. En el camino de mi formación profesional transité la Especialización Docente en Educación por el Arte y Recreación. Realicé  estudios de Mimo, Clown,  Literatura, Entrenamiento de la Voz  y Lenguajes corporales.
Coordino talleres de Cuentos y Poesías, La palabra en Acción, para maestros, estudiantes de profesorados, bibliotecarios, profesionales de la salud. Presento espectáculos para niños, jóvenes y adultos en teatros, centros culturales, bibliotecas, escuelas, ferias de libros. Desarrollo propuestas de Arte y Salud junto con el Departamento de Pediatría del Hospital Italiano. Formo parte del equipo del programa Bibliotecas para armar, coordinando talleres de Narración oral y lectura en voz alta en bibliotecas públicas y comunitarias de la ciudad y centros de salud.
Coordino junto con Claudia Stella Acciones Poéticas -susurradores y pequeños universos portátiles- en ferias de libros, plazas, hospitales, bibliotecas populares, museos y  diversos espacios públicos.
Participo en encuentros nacionales e internacionales de narración oral brindando talleres, ponencias y presentando  performances y espectáculos: Uruguay, Brasil, Perú, Chile, Paraguay.
Formo parte de la Comisión Organizadora del Encuentro Internacional de Narración Oral en la Feria Internacional del libro de Buenos Aires, Argentina.