Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2017

Biografía

Silvia Sirkis

Resistencia, 1960. Inició sus estudios universitarios en Brasil donde vivió algunos años, recibiendo el diploma de arquitecta en la UBA en 1985. Trabajó muchos años en el ámbito del diseño gráfico, tema sobre el que publicó su primer libro Diseño impreso. Desde siempre tuvo un particular interés por el patrimonio cultural argentino y tomó varios cursos relacionados interesándose especialmente por hábitos culturales de los más pequeños y la divulgación del patrimonio nacional entre ellos. En 2008 funda la Editorial Arte a Babor, proyecto ganador del Concurso IncuBA de la Ciudad de Buenos Aires. Es autora de varios libros de la editorial algunos de los cuales han sido traducidos al portugués.

 
Sirkis x Sirkis

Nací hace 57 años en el Chaco. Desde que tenía 12 y fundé con una amiga un club de lectura, hasta 2008 cuando fundé la Editorial Arte a Babor transité intensamente el ámbito de la creación a través de la arquitectura, el diseño y el arte. Siempre rodeada de libros, siempre rodeada de imágenes.
Escribí varios libros como El misterio de la bailarina y A Benito le gustan los barcos con el deseo de abrir el mundo del arte a los más chicos y continúo trabajando apasionadamente con el mismo objetivo.
 

Actividades en las que participa: