Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2017

Biografía

Cecilia Pisos

Cecilia Pisos es licenciada y profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Tiene un Diploma en Gestión Cultural y Políticas Culturales (UAM -OEI- Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México). Ha trabajado como editora de literatura infantil y textos escolares. Es autora de más de 100 libros para niños y jóvenes publicados en Argentina, México, España, Ecuador, Perú,  y otros países. Escribió, entre tantos, El té de la princesa, Como si no hubiera que cruzar el mar, El libro de los hechizos, El pájaro suerte, La máquina de hacer los deberes, Querida autora, ¡Invadido!, La memoria del vampiro, Nube con forma de nube, Pampa, Esto que brilla en el aire.
Sus obras han recibido diversos premios, los más recientes, el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños (2016),  y el Premio de la Fundación Cuatrogatos a los Mejores Libros para Niños y Jóvenes de Creadores Iberoamericanos (2018). Varias de ellas han sido incluidas en las selecciones de literatura infantil de ALIJA, el Plan Nacional de Lectura (Argentina), la Secretaría de Educación Pública de México, la sección mexicana del IBBY y  la Fundación Cuatrogatos.
Actualmente realiza capacitaciones docentes y coordina cursos de poesía y talleres de literatura infantil y juvenil  en la escuela virtual de escritura Entrepalabras.

Pisos x Pisos

Soy poeta, escritora, editora y docente. Empecé a los ocho años, a punta de varita mágica o lápiz negro. Me recibí de licenciada y profesora en Letras en la Universidad de Buenos Aires. Fui profesora de literatura inglesa y de la literatura española de la época de Don Quijote en la facultad. Trabajé para varias editoriales como editora, y también como autora, en revistas para chicos.
Me encanta dar talleres, sobre todo, de poesía, y que en las clases, grandes y chicos descubran la felicidad que da escribir. Llevo publicados más de 100 libros para niños y jóvenes; entre ellos: El té de la princesa, Como si no hubiera que cruzar el mar, El libro de los hechizos, El pájaro suerte, La máquina de hacer los deberes, Querida autora, ¡Invadido! La memoria del vampiro,  Piedritas, Nube con forma de nube, Esto que brilla en el aire. Algunos han recibido premios; los últimos que me dieron fueron el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños (2016) y el Premio de la Fundación Cuatrogatos a los Mejores Libros para Niños y Jóvenes de Creadores Iberoamericanos (2018).
Tengo un perro-secretario Beto y soy famosísima entre mis jóvenes lectores, como su ""querida autora"", título, para mí, el más bello de todos, después del de ""mamá"".

www.ceciliapisos.com.ar