Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2017

Biografía

Alejandro O'Kif

Mi nombre real, como aparece en mi documento de identidad es Alejandro O´Keeffe. Nací en la ciudad de Rosario de Santa Fé, Argentina, en 1959.
Desde muy pequeño tuve relación con el dibujo. Mi padre fue un dibujante publicitario y director de arte de algunos periódicos en mi ciudad natal , por esa razón siempre tuve acceso a libros, revistas, todo tipo de información y materiales relacionados con la ilustración.
Durante mi infancia, como cosa natural, intercalaba partidos de fútbol, carreras de autitos de juguete y colección de figuritas con visitas al estudio de mi padre, donde literalmente jugaba con lápices, pinturas, crayones, pinceles y todo tipo de materiales.
Estudié en la Facultad de Bellas Artes de Rosario y trabajé desde muy joven en agencias de publicidad, diarios, y revistas. En el año 1985, me establecí en la ciudad de Buenos Aires, allí trabajé ilustrando notas políticas y sociales para una de las publicaciones más importantes de Argentina como la revista Humor registrado, y el diario Clarín. Al mismo tiempo dibujé historietas (comics) con guionistas de gran trayectoria como Carlos Trillo, Guillermo Saccomanno, Pablo De Santis y Dalmiro Sáenz. Gran parte de esos trabajos fueron publicados en Europa.
Casi sin planificarlo durante los años 80 devino el trabajo de ilustrador de libros para chicos.
Actualmente publico para varias editoriales de Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, España, Méjico y Australia.
He conseguido el reconocimiento de 2 premios White Raven y participé en numerosas exposiciones.
Tengo la expectativa de vivir unos 150 años más para poder seguir descubriendo cosas en esto de hacer libros para chicos.