Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2015

Jueves 12 - 13.00 hs. a 17.30 hs.

Programa para docentes

ENCUENTRO PARA DOCENTES: ¿CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO?

La invitación de este encuentro docente organizado por Filbita, es a participar de una serie de diálogos que piensa su quehacer cotidiano y la forma en que el juego y la lectura atraviesan la vida diaria en el aula.

Este encuentro es gratuito y con inscripción previa ACÁ

13.00  a 13.15. Bienvenida

13.15 a 14.30. LEER Y JUGAR SIN FRONTERAS
Participan: Daniela Pellegrinelli y Julieta Pinasco

¿Hay tiempos y modos diferentes para el juego y la lectura? ¿Cómo es la relación entre el objeto (libro/juguete) y la actividad (leer/jugar) dentro y fuera del aula? Dos destacadas especialistas conversan acerca de los vínculos que se establecen a partir de la literatura y el juego como espacios de libertad que habitamos en la infancia.

14.30 a 15.45. RETÓRICA DE LA IMAGEN EN EL LIBRO ÁLBUM
Participa: Claudia Rueda (Colombia)

Una charla acerca de la lectura de la imagen durante los primeros años de vida y las posibilidades que se suscitan a partir de ella para introducir a los niños hacia lecturas más complejas, como la ironía y la metáfora, mediante el juego entre el texto y la imagen. 

15.45 a 16.15. Receso

16.15 a 17.30. JUGUEMOS EN SERIO
Participan: Sergio Aguirre y Federico Ivanier (Uruguay) 

Dos autores conversan sobre sus lecturas de infancia, la presencia del juego a la hora de crear y de leer en aquellos años y en la actualidad. Un diálogo acerca de la lectura y la escritura como un juego que se toma muy en serio. 

Participantes