Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Santiago del Estero 2022

Sábado 2 - 11 hs.

ENCUENTRO DOCENTE. Conversación

Agregar al calendario

ENCUENTRO DOCENTE. CONVERSACIÓN
Semillas de lecturas
Luciano Saracino, Aníbal Costilla, Néstor Mendoza, Elisa Piccoli
Modera: Ramón Chaparro

*Auspiciado por la Dirección General del Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la provincia de Santiago del Estero.


Hay relatos que nos constituyen, que son la melodía de fondo de largos períodos de nuestras vidas, hay lecturas que nos sacan de paseo y otras que nos confinan a un cuarto, lecturas que llevamos colgadas de las orejas y otras que pateamos como piedritas. ¿y si volviéramos la vista a esas páginas, qué encontraríamos?


Palabra en movimiento
El sábado 2 de julio, en el marco del Festival Filba Santiago del Estero se realizará el Encuentro para docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura Palabra en movimiento.
El espacio se propone como una instancia de intercambio, circulación de ideas, libros y lecturas del que participarán Eugenia Almeida, Angela Pradelli, Luciano Saracino, Aníbal Costilla, Néstor Mendoza, Elisa Piccoli y Ramón Chaparro. El mismo se compone de tres instancias: un taller de narrativa que revisita la tradición oral; una clase abierta sobre el sentido de la lectura y un conversatorio.
Una invitación a abrir nuevos senderos en los recorridos lectores, tomar atajos y salidas no señaladas, dar la vuelta y volver al inicio. Encender el fuego para que las historias se vuelvan chispas.

Esta actividad es con cupo limitado y requiere inscripción previa. La inscripción supone la participación en las tres actividades del Encuentro.
Podés anotarte acá a partir del 7 de junio.



Si te gusta lo que hacemos, considerá hacer una contribución al Festival. Podés elegir un aporte de una sola vez o todos los meses

Participantes