Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Nacional La Cumbre 2018

Biografía

María Eugenia Romero

María Eugenia Romero es Lic. en Letras y editora. Dirige la editorial independiente Letranómada, especializada en literatura específicamente, la colección Traducciones, con la que introdujo al país a autores como Gonçalo Tavares y Ondjaki. Como escritora es autora de Escritores Argentinos, Patricia Rizzo ed. y Bar la Esperanza, Ed. Letranómada. Fue editora y colaboradora de la revista El Hilo de Ariadna con Leandro Pinkler y Soledad Costantini.

Actualmente cursa Estudios Clásicos y estudia griego clásico y filosofía antigua bajo la dirección del Lic. Leandro Pinkler y Claudia Suberbordes. Dirige con el artista plástico y escritor Remo Bianchedi la Sala Cochinoca, en Cruz Chica, La Cumbre, espacio de difusión de arte, literatura y filosofía desde donde organiza eventos y talleres.

Romero x Romero
Soy María Eugenia Romero. Estudié Letras y Filosofía enla UBA y soy editora. Me gusta pensar la literatura como Boccaccio la definía. Poesía es “un cierto fervor de encontrar…”. De este modo la poesía se une a la vida. Se une a mi vida. Y por eso, después de trabajar en la revista El Hilo de Ariadna con Soledad Costantini y Leandro Pinkler, fundé mi propia editorial, la editorial Letranómada. Con ella introduje textos y autores desconocidos aquí, como el escritor portugués Gonçalo Tavares para el que hubo que encontrar los lectores. Esa actividad es la que más me gusta. Llevar los libros y los autores a su posible público es como pasar de mano en mano una señal. Y en esa acción encuentros o desencuentros se producen. También escribí los libros Escritores Argentinos, Patricia Rizzo ed. y Bar la Esperanza, Ed. Letranómada. Forman parte de mi búsqueda y de ese “fervor de encontrar” que hago carne en mí, mis continuos estudios de Estudios Clásicos, griego clásico y filosofía antigua que realizo con el Lic. Leandro Pinkler y Claudia Suberbordes. Además, dirijo con mi marido, el artista plástico y escritor Remo Bianchedi la Sala Cochinoca, en Cruz Chica, La Cumbre, espacio de difusión de arte, literatura y filosofía desde donde organizamos eventos y talleres.

Vivo en La Cumbre.