Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Nacional La Cumbre 2018

Biografía

Mauricio Micheloud El Esperpento

El Esperpento es el alter ego que creó Mauricio Micheloud para identificarse como artista e ilustrador. Sus actividades principales son Diseñador Gráfico, Ilustrador y Editor. Todas ellas centradas alrededor de la literatura.
Como ilustrador publicó los libros: “Temblor y otros relatos” de Fabricio Esperanza, “¿Quién se llevó el cepillo de Sebastián?” de Gabriela Vazquez, “Tijeras” de Germán Machado, “Apapachaditos” del grupo Abriendo Rondas y “La serpiente coqueta” de Mónica López.
También es editor de Ediciones de la Terraza donde publica libros ilustrados licenciados con Creative Commons desde la ciudad de Córdoba.
En su labor como ilustrador fue distinguido con los premios ALIJA al libro Multimedia y como diseñador, también obtuvo el segundo premio en el concurso Arte Único y es ganador del II Concurso de Ilustración Infantil de la Feria Infantil del Libro Córdoba.

El Esperpento x El Esperpento
Hola! soy El Esperpento, una especie de ser extraño que le gusta hacer un poco de arte con lo que encuentra a mano. Desde que soy chico que dibujo, pinto y creo recortando y pegando papeles. Hace un tiempo que trabajo ilustrando, diseñando y editando libros.
Me gusta especialmente crear personajes a partir de imágenes que hago con distintos objetos. Por eso no solo ilustro libros sino que también dicto talleres de ilustración y creación artística.

Actividades en las que participa: