Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Nacional La Cumbre 2018

Biografía

Remo Bianchedi

Nómada y sedentario Remo Bianchedi nace en Buenos Aires un 21 de Mayo de 1950.
Vivió en Yarinacocha (selva amazónica peruana), en Jujuy, en Alemania (donde fue discípulo de Joseph Beuys), en Madrid y, desde hace 29 años en la República independiente de Cruz Chica, Valle de Punilla, Cordoba.
Sabe leer y escribir además de dibujar y pintar.

Remo x Remo 
Mis parientes más lejanos nacieron en África central. A Lucy, la osamenta más remota aún la seguimos llamando abuela Lucy. 
Quizás en busca de climas benignos mis antepasados emigraron hacia el desconocido norte, y allí por un tiempo descansaron. 
Luego llegó el hielo. Extensas centurias de frío intenso.
Más tarde los más fuertes salieron otra vez hacia el norte. Allá encontraron hielo otra vez. Los que más sabían bordeando la aurora boreal y el estrecho de Behring, con inaudito entusiasmo arribaron a las costas de California, otros en viaje perpetuo fueron poblando Los Andes y alrededores.
Volviendo a los primeros hubo algunos que tomaron rumbo hacia el oriente.
Asegura la mitología familiar que llegaron hasta las costas del Japón para después de mucho tiempo regresar haciendo el mismo camino pero al revés.
Yo provengo de los que se quedaron en el lugar que estaban. Por eso tengo primos celtas, galos, germanos, latinos y eslovenos.
Como siempre sucede en toda familia nos invadimos, nos lastimamos, incendiamos y violamos.
Italia es mi pasado más cercano. En Loreto, provincia de Emilia, nació mi abuelo.
Mi padre en Roma, mi madre en Entre Rios, Argentina.
Por un golpe de dados el que esto escribe es un pintor de Lascaux.