Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Nacional La Cumbre 2018

Biografía

Cecilia Bettolli

Cecilia Bettolli. Profesora y Licenciada en Letras Modernas, Universidad Nacional de Córdoba; Especialista en Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro,  Postgrado Universidad Católica de Córdoba. Miembro Fundador de CEDILIJ, del que fue Directora en varios períodos, integrando su Consejo Ejecutivo y el Consejo Editor de la Revista Piedra Libre.  Ha dictado conferencias, cursos, talleres y seminarios  en Argentina, Brasil, Chile, España, Suecia, Suiza y Venezuela e integrado Jurados académicos y literarios.
Fue Docente del  Programa de Promoción de la Lectura y Escritura (PROPALE),  Universidad Nacional de Córdoba; Coordinadora de proyectos socio-educativos de Fundación Minetti y luego en el Area de Desarrollo de Fundación Holcim Argentina.
Actualmente trabaja en proyectos de capacitación y asesoramiento de CEDILIJ.
En 1996 recibió el Premio Pregonero como Especialista en Literatura Infantil.

Cecilia x Cecilia
Me reconozco desde siempre muy buena amiga de las palabras: las conversadas, las escuchadas, las escritas; pero especialmente las leídas. Y si es en libros, mucho mejor! En ellos me sumerjo voraz, por los más diversos motivos, que convergen definitivamente en el disfrute.
¿Será por eso que trabajo en convidar libros a otros? Leer me abre algo dentro, me mueve y creo que a todos, en un punto, nos transforma. También ahora que vivo en las Sierras, estoy aprendiendo a leer el paisaje que nos rodea; sorprendente y generoso.