Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Nacional La Cumbre 2018

Biografía

Eugenia Almeida

Eugenia Almeida nació en Córdoba en 1972. En 2005 ganó el Premio Internacional de Novela Dos Orillas organizado por el Salón del Libro Iberoamericano de Gijón (España) por El colectivo, libro que ha sido publicado en Argentina, España, Grecia, Islandia, Francia, Italia, Portugal y Austria. Su novela La pieza del fondo, publicada en Francia y Argentina, fue seleccionada como finalista del Premio Rómulo Gallegos 2011. En abril de 2015 publicó el libro de poesía La boca de la tormenta. Su tercera novela, La tensión del umbral, recibió en Francia el Premio Transfuge a la mejor novela hispánica. Conduce la columna "Las palabras y las cosas" en el programa "Mirá quién habla" en 102.3 (SRT de la Universidad Nacional de Córdoba).
Actualmente coordina talleres de lectura y clínicas individuales de escritura.

Almeida x Almeida

Nací en Córdoba en 1972. Soy licenciada en Comunicación Social. Trabajé como lavacopas, moza, personal de limpieza, cadete, secretaria, vendedora, artista callejera, profesora particular y
recepcionista. A cada uno de esos trabajos fui con mi equipo de supervivencia: una lapicera y un cuaderno. Esas herramientas, hoy, son parte cotidiana de mi trabajo. Doy clases, reseño libros, hago radio, coordino talleres de literatura. He publicado tres novelas y un libro de poesía.
www.eugeniaalmeidablog.blogspot.com.ar

Actividades en las que participa: