Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Nacional Bariloche 2017

Biografía

Pablo Bernasconi

Nací en Buenos Aires en 1973. Soy diseñador gráfico egresado de la UBA, donde fui docente de Diseño durante 6 años. Comencé mi trabajo como ilustrador en el diario Clarín en 1998, y actualmente trabajo para diferentes publicaciones de todo el mundo (The New York Times,The Wall Street Journal, The Times, entre otros).

Publiqué doce libros infantiles, como autor del texto de las ilustraciones: El Diario del Capitán Arsenio, El Zoo de Joaquín, Excesos y exageraciones, Los Súper Premios, La verdadera explicación; cuatro libros de imágenes para adultos: Retratos 1 y 2, Bifocal y Finales, e ilustré más de quince títulos de autores de diferentes nacionalidades (María Elena Walsh, Gustavo Roldán, María Teresa Andruetto, Elsa Bornemann).

He recibido 10 premios a la excelencia en la SND (Society of Newspaper Design) Incluyendo la medalla de plata y la medalla de oro por mi columna en La Nación, el premio de la Sociedad Interamercana de Prensa, entre otros.
Fui elegido para representar a la Argentina como ilustrador en los premios Andersen del 2012 y del 2018.

Participé en más de diez muestras colectivas e individuales, en Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Eslovaquia, Italia e Inglaterra.
Desde el 2014 exhibo la muestra itinerante “Finales”  en distintas provincias de Argentina, siendo vista hasta el momento por más de 150000 personas.
En el 2016 adapto mi libro Mentiras y Moretones para teatro junto a Eugenio Davide y Pablo Ríos, donde además compusimos la música original.
Actualmente publico una columna de opinión gráfica todos los domingos en el diario La Nación y en el diario Río Negro.