Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Nacional Azul 2014

Filba Nacional Azul 2014

Entre el 10 y el 13 de abril de 2014 la ciudad de Azul vivió una fiesta literaria en el marco del III Filba Nacional. Más de 20 actividades se sucedieron en una ciudad tomada por la literatura, a 300 kilómetros de Buenos Aires.

Talleres de crónica y poesía, declamadoras, charlas, payadas, diálogos, lecturas, lupanar literario, fogón cultural, perfomances fueron parte del programa del III Filba Nacional que se desarrolló en la ciudad de Azul (Provincia de Buenos Aires).

La literatura gauchesca, las bibliotecas y las marcas del arquitecto Salamone fueron algunos de los temas cruzaron los cuatro días del literatura en los que también hubo la inauguración de una biblioteca en El Viejo Aserradero, una peña Filba, visitas a escuelas y un cierre con el recital de Liliana Herrero junto al poeta azuleño Jotaele Andrade.

El discurso inaugural  estuvo a cargo de Sergio Chejfec, Ariel Idez y Sergio Chejfec realizaron un cruce epistolar sobre César Aira y En tema composición: La Pampa los escritores locales Marcos Almada y Lila Navarro hicieron pequeñas composiciones sobre la geografía que sostiene Azul. En Bitácoras del Filba, Pedro Mairal, Martín Zariello y Roque Larraquy,  Lila Navarro leyeron textos producidos durante el festival. Además participaron los autores: Hebe Uhart, Juan Sasturain, Liliana Herrero, Sergio Olguín, Gabriela Cabezón Cámara, Vivi Tellas, Ariel Idez, Roque Larraquy, María Negroni, Patricia Ratto, Oscar Fariña, Jotaele Andrade, Roberto Glorioso, Guillermo del Zotto, Mariano Calá.

Día 1
Día 2
Día 3
Día 4

Galería Fotográfica