Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Internacional - Buenos Aires - 2018

Biografía

Maxi Martina

Maxi Martina es periodista, productor y musicalizador. Conocido principalmentalmente por la difusión de nuevo rock nacional y coleccionismo discográfico en radio y televisión. En sus programas de radio y en sus columnas en televisión siempre priorizó ser un canal de difusión de nuevas expresiones artísticas. 
 
Actualmente conduce The Selector en Futurock.FM y comparte las mañanas de Mega 98.3FM con Juan Di Natale en Reloj de Plastilina, donde desarrolla una columna dedicada a los vinilos y el coleccionismo discográfico.
 
Es miembro fundador y columnista de rock en Cheque en Blanco, programa con 17 años al aire, conducido por el periodista Alfredo Zaiat, actualmente al aire en Mega 98.3FM. Cheque en Blanco comenzó en el año 2002 en Radio Del Plata. En 2004 pasó a FM Rock & Pop y entre 2013 y 2016 salió al aire por Vorterix. Cheque en Blanco fue distinguido en varias oportunidades como Mejor Programa en los Premios Eter, Premios Democracia y nominado al Martín Fierro 2007 como Mejor Programa de Fin De Semana.
 
Su trabajo mas reciente fue Vinilico, un programa basado en el archivo de vinilos de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. El concepto reúne la experiencia en vivo del ciclo que realizó en la Sala Borges de la Biblioteca Nacional y el contenido On Demand emititdo en exclusiva para la plataforma multimedia de Vorterix.com. El  programa tuvo 3 temporadas y algunas de las figuras invitadas que pasaron por el ciclo son músicos de la talla de Ricardo Mollo, Fito Paez, Zeta Bosio, Lula Bertoldi, Abel Pintos, Walas o David Lebón, entre otros.
 
Hasta 2015 fue conductor de El Triángulo de las Bermudas. Ciclo que comenzó en 2008, en los amaneceres de los sábados en FM Rock & Pop y en 2013 pasó a Vorterix. El programa creó un espacio de radio psicodélico, fue una usina de difusión del Nuevo Rock Argentino de los últimos 15 años y contagió el cariño por la música en vinilo y el coleccionismo discográfico.
 
Hasta Junio de 2016 y durante 4 años estuvo al frente de Vision 7 Rock, columna sobre música, cultura rock y nuevos sonidos argentinos en Visión 7 Resumen, el noticiero de la medianoche de La TV Pública. Allí desarrolló una columna que priorizó la difusión del Nuevo Rock Argentino.
 
Como músico es cantante de Error Positivo, banda que tiene editados 2 LP, 2 simples y 1 disco en vivo.