Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Internacional - Buenos Aires - 2018

Biografía

Magalí Etchebarne

Magalí Etchebarne nació en en Remedios de Escalada (Provincia de Buenos Aires) en 1983. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y es editora en Penguin Random House. Publicó cuentos en las antologías Historia de mujeres infieles, (Emecé, 2008); El amor y otros cuentos (Mondadori, 2011) y El tiempo fue hecho para ser desperdiciado (Libros del Perro negro, Chile, 2012). En 2017 publicó su primer libro, Los mejores días (Tenemos las máquinas).

Etchebarne x Etchebarne
Nací en octubre de 1983 en Remedios de Escalada, un barrio ferroviario del sur (Lanús, Provincia de Buenos Aires). Uno de mis abuelos era ebanista y trabajaba en los talleres del ferrocarril y el otro fue maquinista. De vez en cuando, me gusta ir hasta esa estación de trenes, subir al puente y pensar desde ahí. Pero vivo en la ciudad desde hace más de diez años; viví en Boedo, en Once, en Belgrano, en Saavedra, en Palermo y ahora en Colegiales. Me mudo de estación en estación.
Trabajo editando libros, pensando ideas para otros o pensando autores para llevar adelante una idea.
Me gusta comer y cocinar, estoy aprendiendo a leer el tarot, no me gustan los gatos y me fascinan los perros, tengo muchas plantas, no practico ningún deporte. Ojalá algún día me mude a Barcelona.